Información, instrucción, tacticas y tecnicas militares



martes, 31 de mayo de 2011

TECNICA SNIPER "DIARIO DEL TIRADOR"



El tirador debe llevar un Diario donde anote todos los cambios, sensaciones, avances, retrocesos, etc.

- La primera página del Diario del Tirador, debe ser el Plan de Adiestramiento.

- La segunda contendrá la Lista de Chequeo, el resto contemplará una serie de tablas de tiro (a ser posible confeccionadas por nosotros, como ya hemos visto).

- Por último las tarjetas de tiro, conjunto de tarjetas para la recopilación, comparación y ayuda para el disparo.



El Diario del Tirador permite realizar experimentos parciales y si tiene éxito, incorporarlos a nuestra mecánica técnica y, en caso, contrario, volver a lo que hacíamos antes de iniciar el experimento.

Una de las funciones más importantes del Diario es la de acentuar la identificación del tirador con el adiestramiento. Al escribir y valorar cada una de sus acciones ve con claridad como cada sesión de adiestramiento o cada competición contribuye como objetivos parciales, al éxito del programa general.

(El tirador ha de preguntarse con que contribuye cada sesión al progreso y plantearse las sucesivas sesiones con un objetivo y finalidad concretos).

El tirador tomará nota, nada más finalizar la sesión de adiestramiento o la competición, para plasmar en caliente las sensaciones e ideas que hayan surgido.

"El Diario se debe llevar en una libreta organizada y cronológicamente estructurada".

De nada sirve hacer anotaciones sueltas en hojas de papel. Los avances y mejoras de un tirador, en sus puntuaciones, son consecuencia de pequeños progresos en detalles específicos de cada sesión. Los planes para ellas nos los proporcionan avancen en puntos específicos, y estos pequeños avances parciales configuran el éxito final.

El Diario es más importante a medida que el nivel del tirador aumenta y, en resumen, nos mostrará como hemos avanzado posición a posición y detalle a detalle.

1 comentario:

  1. Muy buena información en este caso para ajuste del tiro en el deporte.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar